jueves, 17 de julio de 2008

Nombre de la Unidad Didáctica: Pasado del verbo to be.

Introducción:

Se plantea el desarrollo de competencias para propiciar que los alumnos movilicen sus saberes dentro y fuera de la escuela, esto es, que logren aplicar lo aprendido en situaciones cotidianas y considerar, cuando sea el caso, las posibles repercusiones personales, sociales o ambientales. También fomentar actitudes y valores que favorezcan el desarrollo del alumno.

Nombre de la Unidad Didáctica: Pasado del verbo to be.

Grado académico: Segundo grado

Características de los estudiantes: Los alumnos se interesan por biografías de personajes públicos. Dentro de éste tipo podemos considerar a los artistas, deportistas, políticos etc.

Objetivo general :

Los alumnos aprenderán a utilizar la estructura del verbo ser o estar en pasado. Así mismo ampliarán su vocabulario en textos y diálogos.

Objetivos específicos:

El alumno desarrollará la habilidad de expresarse en forma oral y escrita basándose en biografías y textos de acontecimientos relevantes que sucedieron en un tiempo del pasado.

Estrategias de aprendizaje:

Busquen elementos de cohesión para entender la relación de las partes dentro de un enunciado o texto.
Utilicen estrategias para reconocer la forma y comprender el contenido de una variedad de textos literarios, académicos y cotidianos.
Utilizar adecuadamente las formas gramaticales y ortográficas .
Selección y desarrollo de materiales y contenidos.

MATERIALES:

pizarrón electrónico, cuaderno, libro de texto, uso de internet.

CONTENIDOS:

- Conceptuales:

- Estructura was/were. A.djetivos, verbos regulares e irregulares.

- Procedimentales:

Los alumnos realizarán las siguientes actividades: realizarán diálogos, trabajarán en lecturas de comprensión, realizarán relatos escritos en base a hechos históricos. Realizaremos ejercicios de audio lectura.

- Actitudinales:

Se promoverán los valores universales dentro del aula.

Metodología de aprendizaje:

La metodología será participativa por parte de los alumnos. En base a su investigación de los temas. Ellos desarrollarán el conocimiento considerando su habilidad en el idioma y manifestando el uso de las competencias.

Actividades de aprendizaje:

Bibliografías de personajes públicos.
presidentes
actores
actrices
cantantes

Actividades de inicio: (Duración10 min.)

Lluvia de ideas. Se realizan preguntas sobre los personajes de la clase.

Actividades de desarrollo: (Duración 25 min. )

Utilizando el pizarrón electrónico, se presenta un video describiendo las biografías de 6 personajes históricos realizan ejercicio de audio
Actividades de cierre: (Duración 15 min.)
Los alumnos por equipos realizan el escrito y exponen en inglés de acuerdo a la biografía que les corresponda trabajar.

Evaluación:

Se califica el escrito y también la exposición del tema.
Ésta evaluación nos sirve de retroalimentación para ver si los alumnos realmente entendieron el tema.


Unidad Didáctica elaborada por: Isaac Sánchez Medina, SEDE Colegio Cristóbal Colón MX DF. Julio del 2008.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Hola mi nombre es Ricardo Garro López mi cmentario es el siguiente me resultó muy interesante el tema que utilizó, yo sugiero que en las actividades de evaluación realizara una lista de coejo con diferentes elementos que se ven en la exposición oral y el escrito, de nuevo felicitaciones por su trabajo y labor interesante.

Unknown dijo...

Hola, soy maestra del Instituto Regiomontano, Unidad Cumbres; mi comentario es respecto a la dedicación que se ve que tienes en tu materia, te felicito por hacer más completa la clase, el aterrizar el tema con artistas, personajes famosos hacen que los muchachos se interesen mucho más, además se tiene la oportunidad de apoyar otras materias.